S&P500 ¡Cuatro sectores en positivo!

El índice S&P 500perdió un 0,8% la semana pasada, ya que los inversores se preocuparon por los posibles efectos sobre la recuperación económica por el aumento de las restricciones de movilidad, a medida que los gobiernos tratan de contener la pandemia, pero los buenos datos sobre vacunas también hicieron que las pérdidas fueran menores.

La ligera disminución contrasta con las fuertes ganancias registradas en la primera mitad del mes. Las ganancias en la primera parte de noviembre fueron tan fuertes que el S&P 500sigue subiendo un 8,8% en este mes hasta la fecha.

Además de las preocupaciones, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una advertencia aguda contra los viajes de Acción de Gracias. A medida que los viajeros cancelaron los viajes de vacaciones, las aerolíneas reportaron un repunte en las cancelaciones.

Aun así, la caída semanal fue limitada, ya que el fomento de los datos sobre vacunas proporcionaba una fuente de esperanzaModernainformó de una tasa de eficacia del 94,5% para su candidata a vacuna contra covid-19 a principios de esta semana y dijo que tiene la intención de someterse a una Autorización de Uso de Emergencia con la FDA "en las próximas semanas". Pfizer y BioNTech indicaron en un informe que el último análisis de eficacia de su candidata a vacuna contra covid-19 era de un 95%; dijeron que presentarían una solicitud de autorización de uso de emergencia el viernes.

El sector de los servicios públicos fue el que peor se comportó, con una bajada del 3,9%, seguida de una caída del 3,0% en el sector de cuidados de la salud. 

Sólo cinco sectores en verde, liderados por la energía, que subió un 5,0%, seguido de un aumento del 1,1% en los materiales, un aumento del 1,0% en los sectores industriales y un 0,5% en el financiero.

En el lado positivo, la subida del sector energético se produjo a medida que aumentaban los precios en los Futuros del petróleo. Entre los ganadores, las acciones de Diamondback Eng aumentaron un 19% en la semana, ya que Goldman Sachs elevó su precio objetivo a 37,50 dólares desde 34,50 dólares, manteniendo su calificación de inversión en neutral.

Las acciones de Boeing Co subieron un 6,7%, impulsando el sector industrial, ya que el 737 Max de la compañía aeroespacial obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación para volar con pasajeros de nuevo. El avión había sido puesto en tierra desde marzo de 2019 después de accidentes que mataron a 346 personas en Etiopía y Malasia.

El calendario de datos económicos de la próxima semana se consolida en los tres primeros días de la semana, ya que el mercado permanecerá cerrado el jueves para las vacaciones del Día de Acción de Gracias y el horario comercial será más corto el viernes.

Los informes del lunes incluirán índices de gerentes de compras de Markit para noviembre, mientras que los datos del martes incluyen el índice nacional de precios de la vivienda S&P CoreLogic Case-Shiller para septiembre y la confianza del consumidor para noviembre. El miércoles traerá una serie de informes, incluyendo peticiones semanales de desempleados; Pedidos de bienes duraderos de octubre, ventas de nuevas viviendas, gasto de consumo e inflación subyacente; y el sentimiento de los consumidores de noviembre.

S&P500: Evolución semanal de los sectores

Fuente SPDR

Programa práctico de estrategias de inversión y trading

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy