Cuando se pensaba que las revalorizaciones podrían haber cesado llegaron nuevos máximos que se palparon durante la jornada de ayer. Muchos apuntaban que había que tener precaución por el nivel de precios de muchas de las cotizadas, mientras que otros apostaban porque los principales índices tenían bastante recorrido para cosechar nuevos máximos.

Lo que se sigue poniendo de manifiesto es que la precaución sigue siendo la tónica predominante para los expertos como así se ha mostrado David Seaburg, jefe de operaciones de Cowen and Company en una intervención en el programa norteamericano de
Talking Numbers.

“El diferencial entre las acciones de gran capitalización y las acciones de pequeña capitalización traiciona una verdad subyacente sobre la economía” comienza explicando Seaburg. “El mercado está tratando de decirnos algo”, añade. "Existe un verdadero nivel de comodidad alrededor de una gran cantidad de estas empresas más grandes, debido a la estabilidad”, sostiene el experto.

Evolución Russell 2000


Esa estabilidad es importante, según Seaburg, porque los responsables políticos de la Reserva Federal discutieron recientemente elevar los tipos de interés debido a los datos económicos mejores a lo esperado. Pero Seaburg advierte que hay que tener mucho cuidado con este nivel de optimismo.

Si la Fed sube las tipos en un entorno donde los salarios y los puestos de trabajo no son tan buenos como los datos sugieren, "podría ser algo muy preocupante desde la perspectiva del crecimiento de los ingresos de las cotizadas”

Eso "podría mantener un freno a las compañías de diferentes dimensiones, tanto grandes como pequeñas, por lo que hay que estar muy pendientes de las decisiones futuras que tome la Reserva Federal al respecto”, según las palabras de Seaburg.