El Futuro del oro estaba cotizando en 2030,6. 

El precio había cruzado al alza el la SMA200, que es un nivel importante que nosotros siempre temenos en consideración. También se había superado una resistencia de corto plazo que podia funcionar como soporte

Colocamos una orden de compra limitada en la zona de soporte, en 2.028,8 esperando un retroceso.

Gráfico en el futuro del oro G5m

La orden de compra era una orden OCO con la que desde el principio definimos el take profit y el stop loss, ambos inicialmente a una distancia de 50 puntos. 

Una vez que la orden de compra se ha ejecutado, en caso necesario ajustamos tanto el beneficio como el stop loss, poniéndolos en este caso a 25 y 15 puntos respectivamente.

Gráfico en el futuro del oro G5m

En los primeros minutos la operación llegamos a tener un beneficio de 7 puntos, pero según ha transcurrido el tiempo la operación ha mostrado signos de duda.

Gráfico en el futuro del oro G5m

La zona elegida está funcionando como soporte tal como habíamos pensado y el precio retoma el impulso alcista.

Gráfico en el futuro del oro G5m

Se detiene en +10 por lo que modificamos el objetivo y lo colocamos en +10 puntos. Intentábamos subir la orden stop para poder cubrir el coste de la operación, pero antes de poder hacerlo se alcanzó el objetivo cerrando la operación con 10 puntos de beneficio.

Gráfico en el futuro del oro G5m

Si estamos trabajando con 1 contrato en el futuro del oro, estos 10 puntos suponen 100 $.

Gráfico en el futuro del oro G5m

En el corto plazo además de tener un método de trabajo y tener muy claras las reglas de entrada, hay que aprender a gestionar las posiciones y a tomar decisiones siempre siendo muy prudentes para que cuando haya pérdidas, sean lo menores posible.


Si quieres aprender a invertir prende a invertir en el corto plazo, la respuesta es nuestro programa integral más completo y práctico de 4 meses de duración, con clases en directo y material didáctico en PDF y Vídeo. ¿Qué metodología utiliza un profesional? ¿Cuáles son sus rutinas? ¿Qué técnicas funcionan para cada producto?  Ahora puedes aprender y practicar en vivo con profesionales que te ayudarán a dar el salto a la operativa real.