El Ibex 35 continua cotizando dentro del rango de muy corto plazo con techo en 10.160 y suelo en la zona de mínimos semanales, 10.012 / 9.993, al igual que hiciera en la apertura de mercado (ver “En rango mientras no supere 10.160”). Aun así, durante la mayoría de la sesión había permanecido en torno a los 10.100 puntos pero la presentación del plan estratégico de Repsol (ver “Plan estratégico de Repsol 2016-2020”) no ha sido bien acogida por el mercado y la petrolera ha pasado de anotarse subidas superiores al 3,5% antes de su presentación a llegar a caer casi un 6%, retrocediendo a estas horas en torno al 2%. Un comportamiento que claramente se ha hecho notar en la evolución de un Ibex que se anota subidas pero de manera más tímida a las iniciales.
 
Ibex 35 en gráfico 60 minutos con MACD e histograma sobre volumen de contratación
Ibex 35 en gráfico 60 minutos con MACD e histograma sobre volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

En la sesión de hoy se aprecia como a pesar de que se han activado señales de compra en osciladores de precios, el volumen continúa sin acompañar. Por tanto, debemos mantenernos a la espera de que supere el rango por la parte alta, que serían los 10.160 puntos, para plantearnos largos continuando en rango mientras no se supere dicha zona o se perfore el rango por su parte inferior.

Además, en Estados Unidos seguiremos atentos a los resultados empresariales, ya que presentan cuentas compañías como Goldman Sachs, Citigroup, BlackStone, BB&T y Mattel, entre otras. Además, también se conocerá el dato de inflación que tanto preocupa a la Fed ya que el IPC se publicará a las 14:30 hora española.