El Ibex continúa en números verdes pero mucho más reducidos debido a la presentación del plan estratégico de Repsol, que no ha sido acogido de manera positiva por el mercado. 
El Ibex 35 continua cotizando dentro del rango de muy corto plazo con techo en 10.160 y suelo en la zona de mínimos semanales, 10.012 / 9.993, al igual que hiciera en la apertura de mercado (ver “En rango mientras no supere 10.160”). Aun así, durante la mayoría de la sesión había permanecido en torno a los 10.100 puntos pero la presentación del plan estratégico de Repsol (ver “Plan estratégico de Repsol 2016-2020”) no ha sido bien acogida por el mercado y la petrolera ha pasado de anotarse subidas superiores al 3,5% antes de su presentación a llegar a caer casi un 6%, retrocediendo a estas horas en torno al 2%. Un comportamiento que claramente se ha hecho notar en la evolución de un Ibex que se anota subidas pero de manera más tímida a las iniciales.
 
Ibex 35 en gráfico 60 minutos con MACD e histograma sobre volumen de contratación
Ibex 35 en gráfico 60 minutos con MACD e histograma sobre volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

En la sesión de hoy se aprecia como a pesar de que se han activado señales de compra en osciladores de precios, el volumen continúa sin acompañar. Por tanto, debemos mantenernos a la espera de que supere el rango por la parte alta, que serían los 10.160 puntos, para plantearnos largos continuando en rango mientras no se supere dicha zona o se perfore el rango por su parte inferior.

Además, en Estados Unidos seguiremos atentos a los resultados empresariales, ya que presentan cuentas compañías como Goldman Sachs, Citigroup, BlackStone, BB&T y Mattel, entre otras. Además, también se conocerá el dato de inflación que tanto preocupa a la Fed ya que el IPC se publicará a las 14:30 hora española.