Recuerdan en la firma que desde finales de febrero a mínimos del mes de abril de este mismo año, el sector se dejó algo más de un 20% en bolsa. La cifra es más del doble de lo que había caído en ese periodo el NASDAQ 100.


Sector biotecnología


En Renta 4 apuntan que “por los motivos fundamentales que fueran lo cierto es que desde aquella fecha de febrero hasta su suelo en abril, el comportamiento relativo del sector biotecnológico con respecto al S&P500 se amplió de manera considerable”, tal y como puede observarse en este gráfico que han preparado estos expertos.


diferencial


Señalan que desde los mínimos de abril el diferencial entre los dos índices se ha cerrado “situándose como un buen relativo para trabajar, explican. Y aseguran que “a corto plazo traemos a colación a este sector porque pensamos que nuevamente ha llegado una buena oportunidad para posicionarse bajista en el mismo”.

Análisis Ténico de renta 4


Los expertos también han constatado el deterioro del aspecto técnico del sector en el corto plazo.

Renta 4 sobrecompra biotecnología


Los analistas de Renta 4 destacan también que para posicionarse en el sector bajo estas premisas recomiendan “la compra deL ETF (no ETC) BIS que se beneficia de las caídas de este sector al 200% (no hay ETF simples en este sentido)”.

Según perfiles de riesgo las estrategias serían las siguientes:

Perfil conservador: comprar S&P500 y vender NASDAQ100
Perfil normal: comprar S&P500 y comprar ETF BIS
Perfil tolerante: comprar ETF BIS