Apple se estanca en torno a la resistencia de los 120,57$ que se proyecta a partir del amplio hueco bajista abierto el pasado día 10 de NOV15. La serie de precios mantiene viva de esta manera la tendencia alcista acelerada que parte desde el mínimo significativo de los 104,08$ por acción, tras encontrar apoyo en su media móvil de largo plazo (ver MMS200).
 
Apple en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de negociación (inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Sin embargo, el avance del precio al corto plazo tras la reciente superación del área de resistencia comprendida en torno a los 118,69 / 118,02$ no viene respaldado por (1) un incremento por parte del volumen de contratación, ni (2) un avance en el oscilador MACD, provocando una divergencia bajista que, como resultado, permite pensar en un agotamiento comprador que pueda llevar al precio al mínimo relevante precio de los 114,76$ por acción.

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración cuantitativa que realizan de la compañía bajo estudio es de un sobresaliente, cuenta con una puntuación de 8 puntos sobre un total de 10 que invita a mantener un sesgo alcista de cara al medio plazo y considerar las caídas como oportunidades de compra.
 
Filtros técnicos de Apple a 24 de ENE17

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.

¿Cómo llevar a cabo esta estrategia con WARRANTS?

Los Warrants son productos cotizados que ofrecen un potencial de beneficio ilimitado con un riesgo máximo limitado a la propia inversión, en los que no es necesario el depósito de garantías. Permiten invertir al alza y a la baja, y tienen un alto Apalancamiento que se traduce en un efecto multiplicador sobre las variaciones del activo (Subyacente) tanto a favor como en contra. Los warrants gozan de liquidez garantizada gracias a la figura del Creador de Mercado. La inversión en Warrants requiere de conocimiento y buen juicio.

Perfil de inversión con alta aversión al riesgo/Plazo de inversión medio

WARRANT Call strike 125 de Apple con vencimiento 16/06/2017