Petróleo, Oro y plata en zonas complicadas. ¿Oportunidades de trading en CP?

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 52,84.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 53,92 con un impulso fuerte y decidido, podríamos intentar un largo considerando un objetivo del orden de 25 puntos antes de alcanzar R2 en 54,49 que podría actuar como resistencia.

De continuar subiendo, si también se superara R2, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del orden de 25 a 30 puntos antes de alcanzar R3 en 55,05 que podría actuar como resistencia.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S1 en 52,35 con un impulso fuerte, podríamos valorar un corto teniendo en cuenta un objetivo de 20 puntos. Al no ser una zona despejada debemos tener la precaución de proteger pronto la posición o incluso cerrarla si el precio dudara demasiado.

De continuar bajando, si se perdiera 51,49, podríamos valorar de nuevo cortos considerando un objetivo del orden de 20  25 puntos antes de aproximarnos a S3 en 51,00 que podría actuar como soporte.

Petróleo. Trading de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.843,2.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 1.864,7, podríamos intentar un largo considerando un objetivo del orden de 25 puntos, antes de aproximarnos a R2 en 1.874,6 que podría actuar como resistencia.

Por la complicación del resto de zonas superiores y el riesgo de operar en ellas, se descartan el resto de posibles largos en este futuro hoy.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S3 en 1.821,9 con un impulso fuerte y se produjera un retroceso posterior con bajo volumen hacia R3, podríamos valorar un corto considerando un objetivo reducido del orden de 15 puntos, antes de aproximarnos a la zona entorno a 1.817,1 donde el precio podría frenarse.

Oro. Trading de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 25,355.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 25,848 con un impulso claro y decidido, podríamos intentar un largo considerando un objetivo de unos 25 a 30 puntos, antes de aproximarnos a 26,090 donde el precio podría frenarse. Habría que tener en cuenta que la zona es un poco arriesgada, por lo que debemos proteger pronto la posición y actuar con rapidez si el precio nos expresa duda.

Por la complicación del resto de zonas superiores y el riesgo de operar en ellas, se descartan el resto de posibles largos en este futuro hoy.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista no deberíamos actuar antes de que se perdiera 24,365.

Plata. Trading de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro de la plata G5m

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy