Petróleo, Oro y Plata: Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 43,12. Continúa en una zona complicada de la que debe salir antes de trabajar ya que el riesgo de operar es muy elevado donde está actualmente, por lo que si no llegara a superar 43,78 o perder 42,22 no deberíamos trabajar en este futuro hoy.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y se superara 43,78, podríamos valorar un largo con un objetivo del orden de 40 puntos antes de aproximarnos a R3 en 44,08 que podría actuar como resistencia.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 42,22, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a S3 en 41,90, que podría actuar como soporte.

Petróleo: Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.976,1.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 1.987,0 y quedara hueco suficiente antes de R1 en 1.995,9, podríamos valorar un largo considerando un objetivo reducido de unos 15 ó 20 puntos, antes de aproximarnos a R1 que podría actuar como resistencia.

De continuar subiendo, si también se superara R1, podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden de 30 puntos antes de aproximarnos a R2 en 2.016,8 que podría actuar como resistencia.

Si también superara R2, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R3 en 2.050,7.

Por la estructura del gráfico, para operar cortos deberíamos esperar al menos a perder 1.907,2 donde está situado S2.

Oro: Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 28,265.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 28,460, podríamos valorar largos considerando un objetivo del orden de 50 a 60 puntos antes de aproximarnos a R3 en 28,920 que podría actuar como resistencia.

Por la complejidad de las zonas inferiores descartamos los cortos en este futuro hoy a no ser que hubiera alguna reacción que llevara al precio por debajo de 26,125.

Plata: Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro de la plata G5m

En el corto plazo, en el scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarollar.

Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.

Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy