Pero, ¿qué esta pasando?

¿Cómo se explica que votantes de Joe Biden que nunca querrían a Donald Trump, votan a los republicanos para el Senado en los Estados considerados clave?  Esta es la pregunta que se están haciendo muchos estadounidenses.

En mi humilde opinión no tiene sentido.

Ahora bien, por lo que a nosotros nos afecta debemos considerara como escenario más probable que los jueces ordenarán una investigación. Por lo tanto, estas elecciones van para largo.

La primera consecuencia de este hecho es que se retrasará la aprobación del plan de estímulo fiscal de Biden, si es que finalmente gana las elecciones.

Y en consecuencia Powell se verá obligado a poner en marcha enormes estímulos monetarios. Está es la razón por la que las bolsas estadounidenses, los bonos de alto rendimiento, los bonos estadounidenses y los metales preciosos han subido con fuerza.

Trump se equivocó cuando dijo que si Biden ganara las elecciones las bolsas se desplomarían. Pues bien, hasta este momento Biden ha ganado las elecciones y ha sucedido todo lo contrario. Y ha sido así porque el mercado alcista no tiene nada que ver ni con Trump ni con Biden, ni con sus políticas económicas, sólo tienen que ver con el FED y su política monetaria.

El caos implica debilidad económica y bolsas al alza por las inyecciones de liquidez del FED.

Tal y como podemos ver en el gráfico del S&P 500, el índice ya ha alcanzado la zona de máximos situada en torno a 3.550-3.600. Vamos a considerar como escenario más probable a corto plazo que experimente un retroceso. Ahora bien, ante la violencia de la arrancada, vamos a considerar coo escenario mas probable que el movimiento al alza continúe.

Gráfico diario del S&P 500 C

 

Echemos un vistazo al grafico del NASDAQ 100. Es probable que intente alcanzar la zona de los 12.200-12.400 antes de experimentar una corrección.

Observen los dos huecos al alza. Son signos de fuerza,

Gráfico diario del NASDAQ 100

El oro también subió con fuerza superando la resistencia de la zona 1.920 dólares. Este hecho hace muy probable que el precio de la onza de oro troy alcance el 2.500 dólares antes de fin de año.

Gráfico diario deloro