Parecía imposible si nos remontamos hace 30 días, pero al final se ha conseguido. Los 2.000 puntos del S&P 500 son una realidad que esboza sonrisas a los que han seguido manteniendo posiciones en la bolsa neoyorkina y que provoca el estado de alarma para los inversores que creen que la corrección está al caer. Gina Sánchez: Ahora hay opción de trading en el Treasury

Lo que está más que claro es que es una realidad. Un hecho de facto que no hace sino generar más cuestiones cuyas respuestas son de difícil elaboración. Son 5 años de rally alcista en Wall Street y se antoja difícil que la música de la fiesta vea su fin ahora mismo, aunque eso está por ver según apuntan algunos expertos. Reeves: Estos son los 5 mitos de la volatilidad


Ateniéndose a la opinión de los expertos y a la marabunta de declaraciones que se han sucedido en los despachos de las principales firmas de análisis, quizá ahora mismo no sería el momento proclive para deshacerse de las acciones. Esa es la opinión que, sin ir más lejos, sostiene Michael O’Rourke, estratega jefe de Jones Trading, según ha comunicado a la CNBC.

"No hay nadie alrededor en estos momentos. Olvídense… No es momento de vender acciones ahora”, ha apuntado con una seguridad manifiesta.

Para ello, el experto se basa en la última convención de Jackson Hole en la que el máximo dirigente del BCE y la presidente de la Reserva Federal norteamericana mostraron un discurso más que alentador para los inversores que operan en el parqué neoyorkino.

"Hemos visto como Yellen y Draghi salieron a la luz la pasada semana, y me pareció que Draghi se mostró muy dovish y Yellen algo más hawkish… Eso es bueno para los mercados y no creo que sea el momento exacto de salirse ahora”, ha concluido.