NVIDIA (NVDA) Se encuentra cotizando desde hace varias semanas en niveles relevantes desde un punto de vista chartista o de precios, puesto que, el precio está completando la formación de un canal lateral comprendido entre los 168,80 y los 183,95$ por acción. En este sentido, el activo bajo estudio ha anunciado su fecha de ganancias en un momento en que el precio se encuentra atacando la parte alta del rango lateral, de modo que, las próximas sesiones serán clave, pudiendo asistir a nuevos avances en Nvidia si se registra un cierre diario por encima de los 183,95$ por acción.
Nvidia (NVDA) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En este sentido, el principal objetivo por parte de las compras es producir avances para aproximarse al objetivo de la ruptura del rango lateral en el entorno de los 183,95$ por acción, lo que permitiría al precio producir nuevos máximos históricos y continuar con la tendencia alcista de fondo.
Por su parte, el oscilador de momento MACD diario ha consolidado los niveles de sobrecompra durante las últimas sesiones y, se mantienen activos cortes descendentes, por lo que el precio podría seguir consolidando sobre el rango lateral durante las próximas sesiones. Además, el momentum en las acciones de Nvidia es positivo, con la media móvil simple de 50 sesiones (línea verde) manteniendo una tendencia positiva, pudiendo actuar como nivel de soporte en el momento en que el precio se aproxime a la misma.
De este modo, mantendremos la actitud constructiva en las acciones de Nvidia mientras no asistamos a un precio de cierre diario por debajo de los 168,80$ por acción, puesto que, si asistimos a la perforación de este nivel, los vendedores podrían hacerse de nuevo con el control del activo, neutralizando con ello el escenario positivo proyectado.

