Las acciones europeas retroceden: terminarán 2020 con pérdidas

31 dic (Reuters) - Las acciones europeas retroceden hoy jueves cuando los inversores cuadran posiciones en el último día de negociación del año, mientras aumentan los bloqueos a causa del coronavirus en Gran Bretaña y ante la noticia de que EEUU ha elevado los aranceles sobre algunos productos de la UE. Todo esto ha frenado la confianza.

Los volúmenes de negociación son escasos, con muchos inversores ausentes en la víspera de Año Nuevo y las principales bolsas europeas cerradas.

El STOXX 600 registró una caída del 3,8% en 2020, lejos en las acciones asiáticas y de Wall Street que cotizan cerca de máximos históricos, ya que un rápido aumento en los casos de coronavirus, así como las preocupaciones por el Brexit pesaron en los mercados.

El DAX alemán cerró 2020 con una ganancia del 3,5% el miércoles y justo por debajo de los máximos históricos, mientras que el FTSE MIB Italia bajó un 5,4% durante el año.

En operaciones ligeras, el FTSE 100 del Reino Unido cayó un 1,5% y el CAC 40 cayó un 0,7%. Ambos mercados cerrarán temprano el jueves.

Los mercados de Londres recibieron un golpe mayor cuando el primer ministro Boris Johnson ordenó a millones de personas más vivir bajo nuevas restricciones más estrictas  para contrarrestar la nueva cepa de covid-19.

Airbus, Safran y los fabricantes de licores Pernod Ricard y Remy Cointreau cayeron alrededor de un 1% después de que el gobierno de EEUU anunciara que aumentaría los aranceles sobre productos de la UE, incluidos componentes de aviones y vinos de Francia y Alemania. El último giro en una batalla de 16 años por los subsidios a los aviones entre Washington y Bruselas.

Reuters. Sruthi Shankar. Traducción propia

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

Programa práctico de estrategias de inversión y trading