Tampoco se mostraron vulnerables a las noticias económicas de China, el ritmo de crecimiento de su producciónindustrialretrocedió a un nuevo mínimode 17 años y medio.La producción se incremento en 4,4 puntos porcentuales enagosto, cuando los analistas esperaban  5,2 puntos porcentuales.La  desaceleración económica de China hace más probable que sus autoridades recorten alguno de sus tipos de interés de referencia.

Ahora bien, el dólar reaccionó con alzas a los ataques a la refinería Arabia Saudi, probablemente porque los especuladores habían abierto posiciones cortas a la espera de la decisión del FOMC. El movimiento al alza de ayer puede ser un aviso de que existe una falta de dólares en los merados.

El miércoles concluirá la reunión del FOMC y vamos a considerar como escenario más probable que el FED recorte 25 pb el tipo de interés de los fondos federales, es el escenario que están contemplando los futuros sobre los fondos federales.

El FED recortará los tipos lentamente para dejarse algo de munición por si la situación empeora.

El mercado prestará mucha atención a lo que diga Powell en relación con la situación del mercado laboral y la inflación. Y a los gráficos "dot plot".

El S&P 500 ha caido desde los 3.023 que alcanzó el pasado 13 de septiembre hasta los 2.981, mínimos de la sesión de hoy. Desde ese nivel rebotó hasa los 3.000, lo que ha supuesto un retroceso del 50% del tramo previo a la baja.

Si durante la sesión del martes el S&P 500 no consiguiera superar la zona de los 3.000 puntos, consideraríamos como escenario más probable el inicio de una fase correctiva que lo envíe a la zona de sopore de los 2.956-2.940.

El sector que mejor se comportó durante la sesión de ayer, con la excepción del de energia, fue el defensa.

El NASDAQ 100 abrió con descensos y siguió así hasta el final de la sesion. Es probable que siga cayendo a corto plazo y que se dirija al 7.725.

El DAXXetra abrió con un hueco a la baja. Marcó un mínimo en 12.364 y  a continuación se movió lateralmente. Seguimos pensando lo mismo que dijimos ayer,  lo más probable es que se encamine hacia la zona de los 12.250.

Un movimiento similar vimos en el IBEX. Es probable que falte por desplegarse otro tramo a la baja que lo llevaría a la zona de 9.022.