Ayer mismo Jonathan Krinsky, director de análisis técnico de MKM Partners, aparecía en la CNBC y era muy claro al respecto, no hay muchas oportunidades ahora en la renta variable americana para hacer dinero. Es momento de tomarse un descanso. (Ver
entrevista en la CNBC)

Cuando observas tanto sentimiento optimista y ves que el S&P está alcanzando niveles extremos de sobrecompra, creo que la ecuación beneficio-riesgo se sitúa a la baja. Es decir, que hay poca opción de beneficios y más problemas”, afirmó Krinsky.

El experto afirmaba que “si tiene algún dinero para ponerlo a trabajar, creo que en estos momentos no va a ver muchos buenos puntos de entrada en las próximas dos semanas”, aseguraba el experto técnico.

El analista está preocupado, entre otras cosas, por el elevado sentimiento alcista que se ha instalado en las bolsas. “Mucha gente se está volviendo muy optimista y esa es una de las razones que preocupan. Si miran a las últimas encuestas de sentimiento, tenemos la mayor cantidad de alcistas desde octubre de 2007. Sin embargo hay menos bajistas que en aquel momento”.


gráfico sentimiento




En el caso del S&P 500, el analista afirma que “mirando al índice, ha alcanzado los mayores niveles de sobrecompra desde septiembre de 2012”.

Por eso el experto espera caídas. “En el corto plazo estamos mirando al nivel de 1.910 puntos, que es la media de las últimas 20 sesiones de cotización, esto sería un buen nivel de soporte para pull backs de corto plazo. En un espacio más largo de tiempo, considero que estamos un 8% por encima de la media de 200 sesiones, un sitio que no hemos testeado en 18 meses”, afirma Krinsky.

s 500