Rebote y caídas generalizadas en Europa tras informe IFO alemán

Los mercados se han animado al alza tras la apertura de contado, era muy probable que los índices europeos IBEX 35, EURO STOXX 50 y Dax subieran en el día de hoy dado los cierres de futuros ayer por la noche dejaban una vela que hacia altamente probable un rebote como así ha sido.

El rebote ha llevado a alcanzar las siguientes cifras de máximos: futuro del IBEX 35 6.490 puntos, el futuro del Dax 8.699 puntos y el futuro del EURO STOXX 50 los 2.466 puntos

Ayer decíamos: S&P 500 ¿Ha claudicado el Mercado? ¿Vela de giro? ¿Compro?

Durante la primera hora de mercado europeo de contado todo ha ido bien, pero la alegría ha durado tan solo esa hora, el tiempo que ha tardado en salir un demoledor informe de clima empresarial (IFO), un dato pésimo, con unos datos que auguran lo pero tal como lo describe el propio presidente del Instituto Clemens Fuest, quien  utilizaba en su comentario palabras realmente alarmantes y ya saben Vdes. que los que se dedican a publicar este tipo de datos no suelen prodigarse en titulares alarmantes.

Su comentario lo ha titulado: “El índice de clima empresarial de ifo se derrumba (marzo de 2020)”.

Hemos comentado hace unos minutos el contenido del informe, clique aquí si quiere leerlo: Pronóstico económico Primavera 2020: ¡Colapso!

El resultado es que la vela de las diez de la mañana ha dado la vuelta y los mercados se han girado, el único que aún se mantenía en positivo era el Ibex 35 pero ya próximo a los números rojos. Los mercados nocturnos de EEUU también han girado a negativo cayendo con fuerza de nuevo.

 

Futuros europeos a media sesión

 

Gráficos de 30 minutos donde se aprecia el impacto de la noticia

 

Ibex35. Análisis técnico 30 minutos

 

Futuro IBEX 35 en G30m

 

Dax. Análisis técnico 30 minutos

Futuro Dax en G30m

 

 

Euro Stoxx50. Análisis técnico 30 minutos

Futuro EURO STOXX 50 en G30m

 

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy