Google y Facebook se unen para luchar contra la demanda antimonopolio.

(Reuters) – Según informó WSJ, Facebook y Google de Alphabet acordaron "cooperar y ayudarse mutuamente" en caso de una investigación sobre su pacto para trabajar juntos en publicidad online.

El informe del WSJ citó la demanda presentada por 10 estados contra Google la semana pasada en la que los estados habían acusado a Google de trabajar con Facebook de manera ilegal violando la ley antimonopolio para impulsar su ya dominante negocio de publicidad on line.

Según el informe, la demanda dice que Google y Facebook sabían que su acuerdo podría desencadenar investigaciones antimonopolio y discutieron cómo lidiar con ellas.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Un portavoz de Google le dijo al WSJ que tales acuerdos sobre amenazas antimonopolio son extremadamente comunes.

En la versión preliminar de la demanda, a la que el WSJ tuvo acceso, también se decía que la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, firmó el acuerdo con Google.

En dicho documento se cita un correo electrónico en el que Sandberg le advertía al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg y a otros ejecutivos que "esto es un gran problema estratégicamente".

Reuters. Ann Maria Shibu y Shubham Kalia. Traducción propia

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí