Fedex obtuvo una ganancia neta en el cuarto trimestre fiscal de 2,46 dólares por acción, superando las estimaciones de 2,36 dólares por título que preveía el consenso de mercado. También, registró ingresos de 11.800 millones de dólares. Cifra que estuvo por encima del pronóstico de los expertos.

La compañía dio a conocer su plan de reducción de costes de 1.700 millones de dólares, en parte para ayudar a compensar un desplazamiento cada vez mayor de los clientes de los envíos costosos a opciones más lentas y, por tanto, más baratas
. FedEx también se está recuperando después de la intempestiva ola invernal que provocó que se redujera su pronóstico de todo el año.

Asimismo, la firma de envíos ha revisado sus previsiones de ganancias para el conjunto del año, que esperan que sean de entre 8,50 dólares por acción hasta 9 dólares por acción. Se trata de un dato que podría estar por encima de la estimación de los analistas, que es de 8,73 dólares por título.

“El año fiscal 2014 fue un buen año para FedEx y esperamos fiscal 2015 sea aún mejor”, aseguró el director financiero, Alan B. Graf, en el comunicado. Las acciones de la compañía aumentaron un 4%, antes del comienzo de la apertura de Wall Street.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que FedEx se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista, además de que el momento total lento se encuentra en positivo y el momento total rápido, también. La volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. Por el contrario, el único aspecto negativo que resaltan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí


Indicadores Fedex