De nuevo las compañías de pequeña capitalización vuelven a sufrir en Estados Unidos sobre todo las que están relacionadas con las compañías de sectores como la tecnología y la biotecnología.
El pasado viernes Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, afirmaba que “el índice estadounidense que integra a las 2.000 cotizadas más pequeñas del país podría estar a punto de enfrentarse a un movimiento técnico importante a la baja”, explicaba. El Russell 2000 a punto de perder niveles importantes

El Russell 2000 pierde en estos momentos más de un 3% con respecto a los niveles en los que inició el año después de varios episodios de fuertes ventas en dichos sectores a lo largo de este año.  La subida libre no la acompañamos

A finales de la semana pasada el experto afirmaba que la situación técnica del índice de pequeñas compañías era “ interesantísima, al estar sumido durante todo este año en un perfecto rango lateral; de hecho la volatilidad se encuentra inmersa en un perfecto rango de dos años de duración”, apunta. De hecho, apuntaba que la mayor parte de los indicadores indican que este movimiento podría ser a la baja.

Hoy el analista recuerda que el viernes también comentaba el "descuadre" entre high yields, sentimiento, S&P500 y Russell  2000.

El experto destaca que “por primera vez desde 2009 el Russell 2000, que no ha marcado un nuevo máximo desde enero de este año (proceso lateral), rompe su directriz alcista”, tal y como puede observarse en el siguiente gráfico que ha preparado. Najarian: No habrá sorpresas y el mercado subirá hasta final de año

Además, para incidir en esta tesis, Eduardo Faus asegura que “en el segundo gráfico, en escala mensual, apreciaréis el corte a la baja en los indicadores lentos”, explica.

Russell 2000


Por eso, en una nota que acaba de enviar a sus clientes, el analista técnico recomienda vender las posiciones en el índice de pequeña capitalización estadounidense, el Russell 2000.


Russell 2000 mensual


Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.