Poca decisión de actuación se atisba a lo largo de las últimas horas en la curva de precios del selectivo IBEX 35 al contado. Mientras que Europa avanza posiciones superando los máximos de la jornada de ayer, nuestro índice de referencia parece tener más dudas en replicar dicho movimiento.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos
Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

La reunión del BCE poco a poco va quedando atrás y es momento para que la curva de precios decida qué hacer. Por el momento, se ve incapaz de superar los 11.150 puntos, máximos del ayer y que no ha podido superar en la apertura ni a media sesión.

No parece que los bajistas estén muy dispuestos hoy a plantear batalla pues, en ningún momento a lo largo de la jornada de hoy han presionado al índice a su próximo soporte de los 11.080 puntos, nivel de referencia al más estricto corto plazo.

En Europa se están batiendo los máximos de la jornada de ayer, en concreto, el DAX alemán está por encima de los 11.532 puntos y, el EuroStoxx 50, presenta una evolución algo más débil y lucha por mantener los 3.626 puntos.
 
DAX (ventana superior) y EuroStoxx 50 (ventana inferior) en gráfico de 15 minutos

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Por su parte, la apertura en Wall Street viene con caídas tras unos datos de empleo que, pese a ser positivos, no terminan de convencer al mercado tras conocer que el promedio de ingresos por horas ha caído más de lo esperado.

El índice Dow Jones Industrial intenta reestructurarse al alza desde los mínimos registrados en la jornada de ayer en los 18.029 puntos. La pérdida de dicho nivel podría provocar la caída de los soportes intradiarios mencionados anteriormente para el caso europeo y, concretamente, derivar una batalla en los 11.080 puntos en nuestro índice español.

Dow Jones en gráfico de 15 minutos

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.