Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales alcistas en IAG y Ferrovial consiguiendo 6,56% y 1,49% de beneficio respectivamente. Respecto las bajistas, se activaron las señales en Carbures y Ferrovial consiguiendo 5,09% y 2,81% de beneficio respectivamente. Por otro lado, salto el stop en Ferrovial provocando pérdidas del 0,90%.

Y esta semana analizamos…


Prisa

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Si nos fijamos durante los años del 2003 al 2008 el valor estuvo en consolidación y en ese mismo año se desplomó corrigiendo un 281% con una caída muy severa hasta apoyarse en los 0,15 céntimos que le sirvieron de soporte. Si nos fijamos se observa como ha hecho una figura chartista de giro bajista que tiene el nombre de techo redondeado. En gráfico diario la tendencia es bajista. Ha hecho mínimos y se está apoyado en los 0,17 céntimos que de momento le está sirviendo de soporte. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencias, el volumen ha aumentad y el indicador MACD está en sobreventa. El viernes formó un martillo invertido y la pauta de velas quedará confirmada si la vela del lunes cierra por encima de la vela previa.


Prisa análisis velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela mediana que nos confirma el soporte, debemos esperar.

Prisa velas heiken ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,185 euros. Protegemos con un stop en 0,180 euros y buscaría un 5,42% de objetivo hasta la resistencia de 0,201 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,29% y stop en 0,195 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,170 euros. Protegemos con un stop en 0,175 euros y buscaría un 3,76% de objetivo hasta el soporte de 0,165 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,59% y stop en 0,170 euros.


Natra
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es bajista. A finales del 2013 formó un techo en los 2,45 euros que duró varios meses y a partir del cual fue descendiendo en forma de escalera pero a partir del mes de septiembre los ha hecho de una manera más abrupta y ha formado una de tres velas bajistas que tiene el nombre de tres cuervos idénticos, donde cada semana que ha abierto el valor lo ha hecho para hacer ventas de la apertura al cierre. En gráfico diario la tendencia es bajista y está buscando un soporte que podría ser con los Doji de esta semana o con la vela del viernes. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de resistencias, el volumen está acompañado y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de Marubozu a la apertura y es bajista. Si la vela del lunes cierra por debajo del mínimo de la vela previa el valor corregirá.

Natra velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del vienes al cierre es una vela mediana roja rasurada con sombra inferior larga que es bajista. Debe de superar el soporte para seguir bajando.


Natra heiken AShi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,21 euros. Protegemos con un stop en 1,17_ euros y buscaría un 5,36% de objetivo hasta la resistencia de 1,29 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 7,16% y stop en 1,25 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,12 euros. Protegemos con un stop en 1,15 euros y buscaría un 6,26% de objetivo hasta el soporte de 1,05 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,30% y stop en 1,08 euros.

Sacyr
En el gráfico semanal de velas japonesas en el mes de mayo del 2012 hizo mínimos en los 0,97 céntimos formando dos suelos que le sirvieron de soporte a partir de donde el valor rebotó al alza hasta encontrarse una resistencia en los 1,89 euros. Si nos fijamos, el valor volvió a hacer un doble suelo pero en el año 2013 empezó a despegar y a subir con mucha fuerza hasta encontrar una resistencia en los 5,39 euros que de momento han parado la subida. En gráfico diario la tendencia es bajista. A mediados de junio hizo una figura chartista de giro bajista que tiene el nombre de hombro cabeza hombro a partir de donde el valor corrigió y desde mediados de agosto hasta finales ha vuelto a formar la figura de hombro cabeza hombro pero al salir dentro de la tendencia será de continuidad de la tendencia bajista. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencias, el volumen es ascendente y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de vela de onda alta y nos indica que los alcistas y los bajistas están empatados. La vela del viernes al cierre deberá de cerrar por encima de la vela previa y debe de cerrar el hueco para que tengamos un rebote.

Sacyr con velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande roja bajista, debemos esperar.


Sacyr con velas Heiken Ashi




Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,72 euros. Protegemos con un stop en 3,64 euros y buscaría un 8,01% de objetivo hasta la resistencia de 3,87 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,10% y stop en 3,80 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,56 euros. Protegemos con un stop en 3,63 euros y buscaría un 3,79% de objetivo hasta el soporte de 3,42 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,50% y stop en 3,47 euros.
?
Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.