Oro
Aunque esta semana ha entrado dinero en los mercados, el oro está sufriendo una corrección de la subida que tuvo en agosto. En gráfico diario de velas japonesas la tendencia es alcista y la de corto plazo bajista. Irá a buscar apoyo lo más seguro al soporte que tiene en los 1264. Las dos últimas sesiones han formado una pauta de continuación de línea. Para seguir bajando la vela del lunes al cierre no debería de cerrar el hueco.



Respecto las velas Heikin Ashi, la vela al cierre es una vela grande bajista rasurada que releja la venta de las manos fuertes.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1331 dólares. Protegemos con un stop en 1320 dólares y buscaría un 2,26% de objetivo hasta la resistencia de 1367 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,83% y stop en 1357 dólares.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1306 dólares. Protegemos con un stop en 1319 dólares y buscaría un 3,17% de objetivo hasta el soporte de 1265 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,66% y stop en 1278 dólares.


Divisa de EUR/USD
En gráfico de velas japonesas de cuatro horas la tendencia es alcista. Está haciendo una figura chartista de vuelta en una zona de consolidación ajustando los precios de la subida. Tiene una resistencia en los 1,3324 que debe de superar con un objetivo en los 1,335 y si perdiera el soporte que tiene en los 1,3282 su objetivo serían los 1,3254. La media móvil de 20 y 200 sesiones actúa de soporte técnico. Si nos fijamos en el gráfico puede apreciarse que las medias y el soporte coinciden. El indicador MACD está en sobrecompra y las líneas están cruzadas hacia abajo. La vela del viernes al cierre es una vela se la conoce como peonza. Esta pauta nos indica debilidad y confirma la zona de consolidación. De momento debemos esperar.
 


Respecto las velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que confirma la zona de consolidación.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,3324. Protegemos con un stop en 1,3303 y buscaría 0,26% de objetivo hasta la resistencia de 1,3358. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,30% y stop en 1,3346.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,3282. Protegemos con un stop en 1,3295 y buscaría 0,21% de objetivo hasta el soporte de 1,3254. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,19% y stop en 1,3266.


Divisa de GBP/JPY
Si la semana pasada el Yen actuaba como divisa refugio, esta semana ha sido unos de los pares más depreciados de todos los cruces y de momento se sitúa como uno de los más bajistas de los últimos días. En gráfico de cuatro horas la tendencia es alcista. Ha encontrado una resistencia en los 158,54 que le ha mandado corregir y buscar apoyo en los 156,74 para luego rebotar al alza. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una vela de cuerpo real pequeño pero de momento está haciendo mínimos y máximos ascendentes y confirma la tendencia alcista. Si la vela del lunes al cierre lo hace por encima del máximo de la vela previa, entonces seguirá subiendo.



Respecto las velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que nos confirma la zona de consolidación.
 


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 157,78. Protegemos con un stop en 157,32 y buscaría 0,65% de objetivo hasta la resistencia de 158,94. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,63% y stop en 158,54.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 156,72. Protegemos con un stop en 156,89 y buscaría 0,63% de objetivo hasta el soporte de 155,54. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,47% y stop en 155,78.

Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..