Y esta semana analizamos…
Gamesa
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados del 2012 entre los meses mayo a septiembre hizo mínimos en los 1,01 euros formando un suelo que le sirvió de soporte para luego rebotar al alza hasta encontrar una resistencia en los 9,83 que de momento ha parado la subida. En gráfico diario la tendencia es alcista y desde julio del 2012 se ha revalorizado un 898%. Luego desde los máximos ha corregido y ha ido a apoyarse en los 6,44 euros para luego rebotar al alza. El viernes superó la resistencia que tenía en los 7,55 euros y además lo hizo con un hueco. La media móvil de 200 sesiones actúa de resistencia, la media móvil de 20 sesiones actúa de soporte, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre tiene el nombre de cuerpo real grande verde y es alcista. La pauta muestra como desde la apertura al cierre los alcistas han tenido controlado el valor. Si la vela del lunes al cierre cierra por encima del 50% de la vela previa el valor subirá.


gamesa


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande verde con sombra superior y es alcista. El lunes debe de superar la resistencia para subir.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 7,88 euros. Protegemos con un stop en 7,71 euros y buscaría un 2,13% de objetivo hasta la resistencia de 8,05 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,34% y stop en 7,96 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 7,72 euros. Protegemos con un stop en 7,84 euros y buscaría un 2,41% de objetivo hasta el soporte de 7,56 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,78% y stop en 7,66 euros.

gamesa



Banco Popular
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia principal es bajista y la de corto plazo es alcista. En los mínimos de 2,31 euros formó una figura chartista de giro alcista que tiene el nombre de hombro cabeza hombro a partir de donde rebotó al alza hasta que encontró una resistencia en los 5,93 euros que de momento ha frenado la subida y a partir de donde ha estado unas semanas corrigiendo hasta ir a buscar apoyo en los 4,57 euros. En gráfico diario a mediados de abril hizo máximos en los 5,92 euros, los cuales formaron una muralla de techos en la que cada vez que el precio tocaba esta zona el valor corregía. Está en un área que se está moviendo entre los 5,20 y los 4,40 euros y las medias móviles de 200 y 20 sesiones actúan de resistencia. El volumen ha aumentado y el indicador MACD está cerca de cruzar la línea cero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande rojo bajista, donde desde la apertura al cierre los bajistas han tenido controlado el valor. Si la vela del lunes al cierre superar el soporte que tiene en los 4,55 euros el valor corregirá.

popular


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela de cuerpo mediano y sombra superior larga. La pauta es bajista y el lunes deberá de superar el soporte definido por la vela al cierre para corregir.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,70 euros. Protegemos con un stop en 4,64 euros y buscaría un 2,71% de objetivo hasta la resistencia de 4,82 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,41% y stop en 4,78 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,55 euros. Protegemos con un stop en 4,61 euros y buscaría un 2,45% de objetivo hasta el soporte de 4,42 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,77% y stop en 4,48 euros.

popular



Inditex
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista y tiene mucha fortaleza. Ha estado haciendo mininos y máximos ascendentes y ha ido rompiendo cada resistencia que ha encontrado en su camino hasta una que lo freno hace unas semanas, con lo que ahora debería de estar en fase de corregir. En gráfico diario la tendencia es alcista pero tiene unos máximos que cada vez que los toca lo tiran para abajo. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soporte, el volumen acompaña al valor y el indicador MACD está apunto de cruzar hacia arriba la línea cero. La vela del viernes al cierre es una vela que tiene el nombre de cuerpo real grande verde y es alcista, la cual además abrió con un hueco que se “comió” la resistencia. Si el lunes la vela no cierra por debajo del 50% de la vela previa entonces subirá.
 
inditex


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande verde con sombra superior es alcista. Debe superar la resistencia para seguir subiendo.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 22,53 euros. Protegemos con un stop en 22,41 euros y buscaría un 1,34% de objetivo hasta la resistencia de 22,83 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,77% y stop en 22,71 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 22,15 euros. Protegemos con un stop en 22,32 euros y buscaría un 1,44% de objetivo hasta el soporte de 21,83 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,95% y stop en 21,94 euros.

inditex



Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Más información
¿Tienes dudas sobre el análisis? ¿Quieres ver analizado el valor en el que has invertido o te gustaría invertir? Contacta con Isidro Fornells a través del 610.264.165, o bien, mediante el formulario de nuestra web en www.centrodeformaciondetraders.com
Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.