La firma de análisis RBC ha publicado un informe en el que subraya cuatro acciones que podrían beneficiarse del incremento de la venta de PC’s. De entre todas estas compañías, pone el acento en Hewlett-Packard, que es la que posee a día de hoy mayor cuota de mercado y, por tanto, debería ser la que más se beneficiase.


La empresa cotiza a un PER muy bajo de 9 veces las ganancias y recientemente anunció que se dividiría en dos. Es decir, el negocio de la fabricación de ordenadores iría por un lado y el resto, por otro.


HP ha tenido una notable recuperación bajo la dirección de la veterana directiva, Meg Whitman. Así pues, ubican su precio objetivo en algo más de 40 dólares, mientras que ahora cotiza en algo más de 33 dólares.

También el punto de mira se centra para RBC en Seagate Technology. La compañía ofrece unidades de disco duro, unidades de estado sólido y unidades híbridas de estado sólido que están diseñados para servidores empresariales y sistemas de almacenamiento.

La empresa cuenta con el 43% del total del mercado y es una tecnología social en circulación para comprar a precios más bajos. Es por ello por lo que el precio objetivo lo ubican en 64,80 dólares, frente a los poco más de 55 dólares en los que cotiza en estos momentos.

Cotización de Seagate Technology en los últimos 6 meses
Cotización de Seagate Technology


Western Digitales otro valor para mirar muy de cerca los próximos meses. Es el otro gigante de los discos duros. Los analistas de RBC creen que un entorno de mejora de las ventas de PC’s podría aumentar sus ingresos de discos duros. De hecho, estiman 147 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre, y que podrían traducirse en grandes beneficios para ambas compañías. El precio objetivo de consenso es 112,71 dólares, mientras que las acciones cerraron la pasada jornada a algo más de 88 dólares.

Finalmente, los expertos de RBC indican que CDW será otra de las grandes beneficiadas de esta circunstancia. Con las ventas en pleno auge, la compañía está en gran forma. La firma tecnológica ofrece productos y servicios de tecnología de información para los clientes comerciales, gubernamentales, educativos y de salud en los Estados Unidos y Canadá.

El equipo de RBC mantiene una posición otpimista sobre las perspectivas de beneficios y también cree que la exposición de la compañía para el mercado de almacenamiento de gama media es algo positivo. El precio objetivo para sus títulos es de 35,44 dólares frente a los algo más de 28 dólares de su último día de cotización.