El principal Índice del mercado estadounidense, el S&P 500, registró en la jornada de ayer nuevos máximos históricos acercándose a la barrera psicológica de los 7.000 puntos. En este sentido, el Índice estableció un máximo que proyectamos a partir de los 6.986 puntos y en la jornada de hoy tras asistir a unos datos de inflación subyacentes ligeramente por debajo de los pronósticos se producen ligeras caídas en estos momentos de aproximadamente un 0,25%, por lo que seguiremos manteniendo una visión positiva siempre y cuando no se produzcan rupturas de soportes de corto plazo que puedan propiciar un movimiento de consolidación. 

S&P 500 (SP500) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En el gráfico diario del S&P 500 (SP500), observamos que mantenemos un escenario positivo de cara a las próximas semanas / meses debido a la ruptura al alza de un amplio rango lateral comprendido entre los 6.521,92 y los 6.920,34 puntos. Este escenario surge al proyectar un objetivo alcista en las inmediaciones de los 7.313,31 puntos aproximadamente, de modo que vigilamos como primer nivel de soporte el área de anteriores máximos del rango lateral en los 6.920,34 puntos y el segundo nivel de soporte lo situamos en el último mínimo creciente de la tendencia alcista, nivel que proyectamos a partir de los 6.824,31 puntos. En este sentido, si asistimos a cierres diarios por debajo de los 6.824,31 puntos el aspecto técnico se deteriorará en el corto plazo y aumentarán las probabilidades de que puedan producirse correcciones en el S&P 500. 

Puedes empezar a operar en el S&P 500 a través de iBroker pinchando aquí