Novavax y Regeneron Pharma reciben ayudas del gobierno de EEUU

Novavax  recibirá 1.600 millones de dólares del gobierno federal para financiar los estudios clínicos de su vacuna experimental contra el coronavirus y establecer la fabricación a gran escala de dosis. Con la  financiación, Novavax dijo que entregaría 100 millones de dosis de su vacuna para su uso en los EEUU, posiblemente para fines de este año.

Regeneron Pharma dijo que recibió un contrato federal de 450 millones de dólares para fabricar miles de dosis de su tratamiento experimental contra el covid-19 que el gobierno distribuirá sin coste al público si el medicamento está autorizado para su uso por los reguladores.

Las acciones de Novavax se dispararon ayer casi un 29% a 104,56 dólares mientras las acciones de Regeneron Pharma subieron un 3,5% a 640,88 dólares.

Los nuevos fondos muestran que el gobierno federal está tomando medidas para tratar de garantizar que las herramientas más efectivas contra la pandemia estén listas para el otoño y el invierno. 

Hay que tener en cuenta que aún no hay garantía de que el medicamento y la vacuna funcionen de manera segura en los ensayos clínicos.

Análisis técnico Novavax gráfico semanal

A pesar de la impresionante subida tras recibir el apoyo económico del gobierno de EEUU, tiene una zona de resistencias importante entre 137 y 173 dólares. Si hubiera una noticia positiva en cuanto a los ensayos y finalmente consiguieran dar con la ansiada vacuna, esto podría ser el catalizador que empujara al valor y pasara la zona de resistencias con facilidad.

 

Novavax: Análisis técnico gráfico semanal

 

Gráfico Novavax G1S

Análisis técnico Regeneron Pharma gráfico semanal

El valor no ha tenido tendencia desde los años 90 hasta 2011, cuando descubrió un medicamento contra la ceguera común y comenzó su tendencia al alza, habiendo también descubierto posteriormente medicamentos importantes para tratar el colesterol, un tipo de cáncer de colon, etc, qu continuaron potenciando la tendencia alcista. Lo que le ha llevado a cotizar en 640,88 $, superando en 5,76% el máximo en 605,93 que alcanzó en agosto de 2015, es el apoyo financiero del gobierno de EEUU.

 

Regeneron Pharma: Análisis técnico semanal

 

Gráfico Regeneron Pharma G1S

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy