Dollar General frenó su previsión de ventas para todo el año y dijo que sigue comprometido con la compra de Family Dollar Stores, un acuerdo que le permitiría mantener su posición como el número uno de Estados Unidos de descuentos minoristas.

Las tiendas de Dollar se enfrentan a la creciente competencia de las tiendas de pequeño formato abiertas por grandes minoristas como Wal-Mart y minoristas on-line como Amazon. La compañía realizó una oferta de 80 dólares por acción por Family Dollar Stores directamente a los accionistas en septiembre.

Sin embargo, Dollar General redujo sus previsiones de facturación para el conjunto del año hasta un crecimiento del 8%, a partir de un rango del 8 al 9%, que habían previsto anteriormente.

La empresa informó del crecimiento de sus ventas del 2,8%, para el trimestre finalizado el 31 de octubre, mientras que el consenso de mercado había estimado un aumento del 3,2% en este periodo con respecto a los datos de 2013.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Dollar General se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. El volumen que presenta el valor es creciente a largo plazo, y la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único punto positivo que resaltan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Indicadores Premium Dollar General


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.