Pero el beneficio neto de la compañía aumentó un 12% con respecto al mismo trimestre del año anterior , hasta 1.390 millones de dólares, o 77 centavos por acción. La cifra es mejor de lo que esperaba el consenso que había previsto un resultado por de 76 centavos. (Ver comunicado de resultados de la empresa
)

Este aumento se apoya en la mejora de los negocios de parques de atracciones, productos de consumo, además de sus películas. Y eso que la empresa ha tenido que digerir las pérdidas de la película “The Lone Ranger”.

Los ingresos de crecieron un7,3%, hasta superar los 11.600 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas.

Sin embargo a los mercados no les gustó el aspecto de las cuentas de su canal de pago. En ESPN los ingresos se redujeron un 7%. Esto sucedía por el aumento de los costes en la producción de programas de deportes. Hay que recordar que ESPN genera casi la mitad de los ingresos de la compañía.

Sin embargo Disney se enfrenta a estos resultados con un buen aspecto técnico. Hay que recordar que en lo que va de año sus acciones se revalorizan en torno a un 35%, por encima de lo que sube el S&P 500.

Los Indicadores Premiummuestran que la multinacional se encuentra instalada en una fase alcista. En concreto, le otorgan 9 puntos en una escala que va del 0 al 10.

Opinan que la mayor parte de los indicadores son favorables: buena tendencia a largo y medio plazo, volatilidad. Todo a excepción del, quizá, único punto débil. Los indicadores muestran que el volumen a medio plazo es decreciente.

Indicador Premium de Disney