Tyler Craig, de TC Trading asegura en su artículo que “uno de los beneficios de una sesión aburrida como la del martes es que hace más fácil fijarse en acciones como
Facebook”. Explica el analista que “comparada con la evolución plana del S&P 500, la subida de un 2% de la compañía merece echar un atento vistazo”.

Explica Tyler que tras la caída de un 6% tras el anuncio de beneficios, la acción está inmersa en una cotización en rango. “Facebook se encuentra cómodo en ese nivel de 75 dólares y es reticente a dejarlo”, explica.

Sin embargo el experto asegura que este tipo de situaciones no suele durar y que suelen terminar con un ataque de volatilidad que puede llevar a la acción hacia cualquier lugar, arriba o abajo. “Y si el sigiloso rally del martes nos puede servir de indicador, sospecho que la resolución será al alza”, apunta Tyler.

En su opinión debido a la caída de la volatilidad en las acciones de Facebook en el último mes, sus opciones están muy baratas. “De hecho, la volatilidad implícita de las opciones del valor se sitúan en el quinto percentil de un año. Estos niveles “ganga” sugieren que las opciones a largo son el mejor camino que seguir”, asegura.

El analista cree que el valor podría recuperar los 5 dólares que perdió en octubre tras la preparación de resultados. “Para aquellos que quieran considerar entrar en eso pueden comprar una call 75-80 con vencimiento en enero. El máximo riesgo está limitado a 2,05 que podrían perderse si Facebook cae por debajo de los 75 en la fecha de vencimiento”, recomienda Tyler.

Facebook en bolsa


Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche en el siguiente enlace.