¿Cuál es el panorama en estos momentos en la bolsa estadounidense y qué estrategias de inversión se pueden llevar? Esas dos cuestiones unidas son las que ha contestado Chris Ciovacco’s en un texto analítico que ha publicado en Tumblr. En el mismo, se centra en la actualidad y de qué manera está influenciando sobre los inversores.


“El último informe de ventas minoristas fue el más débil desde enero, cuando el mal tiempo ya no es una excusa”
, afirma el experto. Sin embargo, la incógnita es por qué ante ese dato los operadores se han movido al alza en las últimas sesiones.

Bajo su punto de vista, una lectura sería que “la suavidad en el comercio minorista puede permitir a la Fed sostener su política actual al corto plazo”, mientras que otro apunte sería que “el mercado reaccionó positivamente a la percepción de un menor riesgo en Ucrania e Irak”.

Pero en lo que se centra Ciovacco’s es en los niveles técnicos que ahora mismo se observan en el índice de referencia en Estados Unidos, el S&P 500. “El cierre del miércoles por encima de 1.944 puntos dio al rally un poco más de credibilidad, ya que representa una mayor prioridad en el corto plazo”, considera.

Niveles S&P 500


“Desde la perspectiva de un inversor, el rally actual podría empezar a ser mucho más significativo si el S&P 500 puede romper por encima de 1.958, y permanecer en esa zona”, continúa analizando el experto sobre la zona clave para el selectivo en estos instantes. "Entonces será cuando... ¡Hay que comprar!", enfatiza.

Niveles S&P 500 semanal


“Afortunadamente, los niveles de soporte que demostramos ayudaron a mantener una exposición razonable a la renta variable”, añade Ciovacco’s en relación a que es muy importante que sostenga esos niveles. “Durante la sesión del miércoles, el Dow Jones se aclaró en la zona de resistencia”, termina apuntando.