Antes de que Apple se aventurara a realizar el split de 7x1 de sus acciones, los expertos apuntaban a que el valor estaba disparado hacia los 700 dólares.
Después de varios meses atravesando un proceso de lateralidad, el activo rompió al alza logrando una revalorización de más del 25%, pero fue justo cuando se hizo efectivo ese split.

Ahora, podría alcanzar esa cota –de entorno a los 705 dólares si se traduce la cotización actual a la anterior–, según la opinión del analista técnico de Sterne Agee, Carter Worth, en la CNBC.

El experto considera que Apple se ha encontrado muy por debajo de lo esperado en relación al ETF SPDR Technology, de la que es, con mucho, el componente ponderado más alto. Lo más destacable de lo que explica el experto es que mientras que Apple ha descendido, no se ha quedado rezagado con respecto al sector tecnológico.

Apple frente al sector tecnológico



“Lo que es importante aquí es que hemos mantenido a la baja, y ahora nos parece que vamos a completar esta formación y hacerla volver a la media, si se puede”, aseguró Worth.

En este sentido, analizando el gráfico de Apple, Worth muestra cómo el valor ha ido moviéndose de nuevo hacia ese nivel de los 100 dólares.

Apple aspecto técnico



“Sabemos que la acción sólo ha aumentado de 75 dólares a 95 dólares, sufriendo un leve retroceso pero, en última instancia, la conclusión debería ser que desempeñase un movimiento perfectamente simétrico al alza”, explicó. “De este modo pensamos que esto provoca que llegue al equilibrio de los 100 dólares”, añadió.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí