El Bank of America (BofA) ha presentado esta mañana resultados mejor de lo esperado subiendo el BPA (Beneficio por Acción) un 8% desde los 0,69 previstos hasta 0,74 y unos ingresos de 22.350 millones de dólares cuando se esperaban unos ingresos de 22.220  millones de dólares, siguiendo la línea de mejora de resultados presentados ayer por JPMorgan y Citigroup.

Sin embargo, la mejora de resultados del BofA frente a las previsiones no han sido suficiente para impulsar al alza la cotización en el fuera de horas.

El Bank of America cerró ayer su cotización  en 35,32 dólares y en el fuera de horas baja en estos momentos un 0,73% hasta los 35,06.

El BofA que se encuentra en máximos desde septiembre de 2008, muestra dudas para romper la zona de resistencia situada en los 34,90 dólares. Es importante seguir su comportamiento en el día de hoy, porque a pesar del tramo alcista iniciado en octubre de 2019, los principales indicadores no presentan muestras de sobrecompra.

Es muy probable que esté siendo afectado por la incertidumbre ante el acuerdo comercial que cabe esperar afecte a todos los mercados.

Técnicamente, si rompe con claridad la zona de los 35 dólares podría continuar su ascenso, si el sector bancario en Estados Unidos acompaña.

Gráfico de Bank of America (Thomson Reuters)