Bank of America ha vuelto a presentar su plan de capital de la Reserva Federal, un mes después de que se descubrieron determinados errores en su informe inicial y se vio obligado a suspender un mayor pago de dividendos a sus accionistas y su programa de recompra de acciones.

Las acciones de la compañía subieron casi un 4%, tras esta noticia, en comparación con la caída de más del 4% el pasado 28 de abril, cuando aseguró que había cometido un error en la forma en que la forma en que valoran los títulos obtenidos en su adquisición de Merrill Lynch durante la crisis financiera en 2009.


Bank of America ya había recibido el permiso de la Reserva Federal de elevar su dividendo trimestral desde el actual, de 1 centavo, hasta 5 centavos por acción, y para recomprar 4.000 millones de dólares de sus propias acciones. Sin embargo, ese plan se suspendió cuando se determinó que se había sobrestimado sus ratios de capital.

La entidad bancaria informó que los cambios harán que se reduzca al menos un punto los ratios de capital en relación a los que presentaron en el primer informe trimestral.

En este sentido, losIndicadores Premiumde Estrategias de Inversión muestran que Bank of America se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico indica que aunque la tendencia a medio plazo es bajista, a largo plazo se encuentra en una tendencia alcista. El momento total rápido es positivo, el volumen a largo plazo es creciente y la volatilidad que presenta el activo es decreciente. Los únicos puntos negativos que destacan estos indicadores es el momento total rápido que es negativo y el volumen a medio plazo, que es decreciente.

Indicadores Premium Bank of America