El experto trader ha afirmado en una entrevista en la CNBC que uno de los factores que podría provocar caídas en los mercados sería que el oro dejase atrás determinados niveles.

Cashin, director de trading de UBS en el New York Stock Exchange, afirma que “si los precios del oro caen por debajo de 1.250 dólares, este movimiento podría desencadenar una nueva oleada de caídas”, afirma el analista.
El trader afirmaba que “el oro ha sido golpeado en estos días. Será mejor que se mantenga en esos niveles porque si no es así podrían producirse caídas adicionales en caso contrario”.

Otro de los factores que habrá que vigilar, en opinión de Cashin es la rentabilidad de los bonos a 10 años, que han caído a mínimos de 10 meses y que en estos momentos ronda el 2,43%. En este sentido, el trader asegura que “no es algo malo”. Y ha añadido que "la gente podría haber pasado algún tiempo interpretando el aspecto bajista del bono y si eso tenía que ver con una previsión de deflación. Sin embargo, a largo plazo esta caída de la rentabilidad debería ser buena, sobre todo para las hipotecas y el sector inmobiliario”, asegura el trader.

La rentabilidad de los bonos americanos ha seguido cayendo durante la sesión de hoy hasta mínimos desde junio de 2013, sobre todo después de conocerse que la economía estadounidense se contrajo en el primer trimestre por primera vez desde 2011.

El PIB ha sufrido una caída del 1%, un dato mucho peor al que esperaban los expertos, que hablaban de una contracción de un 0,4%. Por su puesto el dato es peor que la primera estimación que se dio a conocer, que hablaba de una expansión del 0,1%.


Rentabilidad bono a 10 años


Si quieres recibir alertas cuando el bono USA a 10 años cambie de ciclo, pinche aquí.