La superación de este nivel, supone una señal de fortaleza ya que confirma una figura técnica
en forma de “doble suelo”, de implicaciones alcistas, por lo que recomendamos abrir posiciones largas en el valor. El stop de pérdidas lo situamos en el hueco alcista que se dejó el jueves en los 17,3650, ya que es probable que lo rellene tarde o temprano. La proyección mínima teórica de esta figura está situada en los 18,50. Por otro lado, esta semana hemos conocido que
Telefónica ha invertido unos 2.000 millones de euros en España en el año 2010, frente a los 1.863 millones de euros invertidos en el ejercicio precedente.

A pesar de que el negocio ha sufrido un descenso en los ingresos, la compañía sigue manteniendo su compromiso inversor, que se ha visto incrementado en cinco puntos porcentuales en cuatro años, desde el 38% de 2005 hasta el 43% de 2009. Alierta aclaró no obstante que, para que las empresas inviertan en la renovación y ampliación de las nuevas infraestructuras de las telecomunicaciones, es fundamental un marco regulador estable y unas "reglas de juego" claras que impulsen la inversión privada en nuevas redes.