Criteria, el holding de inversiones de La Caixa se está enfrentando en el momento actual con la resistencia de los 4,11 euros, que se corresponde con el máximo que tocó a principios de noviembre y que supone el actual máximo anual de la compañía.

Además, esta referencia se trata del precio de cotización más alto desde junio de 2008, por lo que su superación supondría una importante señal de fortaleza. De momento, nuestra recomendación es la de permanecer en liquidez, pero si confirmara en precios de cierre la superación de este nivel, recomendaríamos adoptar posiciones alcistas. El primer objetivo a alcanzar lo situaríamos en los 4,50.

Por otro lado, Criteria ha anunciado que repartirá el próximo 11 de enero un dividendo extraordinario a cuenta de los beneficios del actual ejercicio por un importe bruto de 0,08 euros. La entidad subrayó que la distribución de este tercer dividendo a cuenta se sustenta en la existencia de resultados extraordinarios de 419 millones de euros a 30 de septiembre. Criteria explicó que dicho dividendo tiene carácter excepcional y es adicional al sistema de retribución trimestral al accionista aprobado por el consejo de administración el pasado 25 de febrero.