En la sesión del lunes la cotización del grupo constructor nos dejó una importante señal de compra, ya que logró superar la resistencia de los 56 euros, donde se frenó el pasado mes de diciembre en dos ocasiones.


La superación de esta referencia nos hace seguir apostando por una continuación de las subidas durante las próximas sesiones, ya que confirma una figura alcista conocida como “doble suelo”, cuya proyección mínima teórica está situada en los 61,60 euros.

El stop de pérdidas lo situamos en los 56 euros (como siempre en precios de cierre). Por otro lado, esta semana hemos conocido que Acciona contempla la venta de las dos autopistas de peaje en servicio que tiene en Chile dentro de su estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos. Se trata de la participación del 50% que la compañía ostenta en la Americo Vespucio Sur, de 23,5 kilómetros de longitud, y en la Red Litoral Central (89 kilómetros), respectivamente. El grupo cuenta con una tercera vía de peaje en este país latinoamericano. Se trata de la Ruta 160 Coronel-Tres Pinos, de 90 kilómetros de longitud, que se adjudicó hace tres años y que está actualmente en construcción.