Después de apoyarse en esta referencia, el valor rebotó desde ahí, dejando claro que en este nivel se imponen las compras y, por lo tanto, recomendamos adoptar posiciones alcistas
. Esta estrategia ha funcionado a la perfección, ya que desde entonces el valor no ha parado de subir, pero dado que en la sesión del martes se frenó en una importante recta de resistencia, creemos que nos encontramos en un buen momento para cerrar la posición y recoger ganancias.

Por otro lado, hace dos semanas la agencia de calificación Fitch confirmó el 'rating' 'A-' otorgado a la deuda a largo plazo de Abertis y le mantiene además en perspectiva estable, con lo que descarta así la posibilidad de modificarlo. La firma ha decidido además mantener la calificación de 'F2' a la deuda a corto plazo del grupo de concesiones de infraestructuras participado por 'La Caixa' y ACS. Fitch destaca la "demostrada y sostenida" capacidad de Abertis de generar "fuertes flujos de caja", a pesar del "complejo contexto económico en el que operan algunos de sus principales activos, como son sus autopistas".