La cotización de la concesionaria se apoyó la semana pasada en el soporte de los 12,22 euros, al igual que hizo el pasado mes de agosto.

Después de apoyarse en esta referencia, el valor rebotó desde ahí, dejando claro que en este nivel se imponen las compras. Por lo tanto, parece que una oportunidad interesante de inversión adoptar posiciones alcistas, siempre y cuando no pierda este nivel, donde colocamos el stop de pérdidas en precios de cierre semanal.

El objetivo a alcanzar lo situamos en la directriz bajista de largo plazo, que a día de hoy pasa por los 14,15 euros. Por otro lado, la semana pasada la agencia de calificación Fitch confirmó el 'rating' 'A-' otorgado a la deuda a largo plazo de Abertis y le mantiene además en perspectiva estable, con lo que descarta así la posibilidad de modificarlo. La firma ha decidido además mantener la calificación de 'F2' a la deuda a corto plazo del grupo de concesiones de infraestructuras participado por 'La Caixa' y ACS. Fitch destaca la "demostrada y sostenida" capacidad de Abertis de generar "fuertes flujos de caja", a pesar del "complejo contexto económico en el que operan algunos de sus principales activos, como son sus autopistas".