Damos comienzo a este análisis de las dos criptodivisas de mayor capitalización con la comparativa directa entre ambos activos. En la anterior actualización destacábamos el comportamiento positivo producido en Ethereum frente a Bitcoin y, en estos momentos, el comportamiento puede volver a tornarse para Bitcoin frente al Ethereum si en la comparativa entre ambos activos se supera un nivel de resistencia relevante que puede ser atacado próximamente.
Gráfico 1. Diferencial entre Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en gráfico semanal con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En las últimas semanas destacamos que el precio está produciendo apoyos sobre un anterior área de resistencias en las inmediaciones de los 23,10 y los 24,35 puntos que, ahora está funcionando como zona de soporte de largo plazo. En este sentido, el oscilador MACD semanal se sitúa ya en niveles de sobreventa, frenando la inercia bajista producida durante las últimas semanas, por lo que la situación del oscilador MACD unida a los soportes de largo plazo con los que se está encontrando el precio, nos lleva a plantear un cambio de comportamiento favorable a bitcoin si asistimos a un cierre semanal por encima de los 27,71 puntos.
¿Quieres invertir en Bitcoin y Ethereum?
Si quieres empezar a invertir en criptomonedas y activos digitales puedes empezar a operar a través de eToro pinchando aquí
Análisis de Bitcoin y Ethereum
Gráfico 2. Bitcoin (BTC) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia

Bitcoin (BTC) Durante las últimas sesiones hemos asistido a la activación de una figura chartista de acumulación e implicaciones alcistas, tras completar el precio la formación de una figura de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi). En este sentido, a corto plazo establecemos un cambio frente a la anterior actualización, con una visión positiva para bitcoin, con un objetivo alcista activo en las inmediaciones de los 119.960$ y, un nivel de soporte en las inmediaciones de los 110.029$, zona donde se encuentra el área de mínimos del segundo hombro de la figura chartista. De este modo, el oscilador MACD vuelve a registrarse con cortes ascendentes y, se sitúa de nuevo por encima de la frontera del nivel 0, fortaleciendo con ello la posición de las compras para alcanzar en las próximas sesiones el objetivo alcista, el cual permanecerá activo siempre y cuando no asistamos a cierres diarios por debajo de los 110.029$.
Gráfico 3. Bitcoin (BTC) en escala semanal con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Por su parte, en la escala semanal, -ver gráfico 3- podemos obtener una situación más definida de la tendencia de largo plazo de Bitcoin, donde observamos que, el precio mantiene activo un escenario de largo plazo positivo, con un objetivo de precios en el entorno de los 166.000$ aproximadamente. Por tanto, la probabilidad de continuar asistiendo a subidas en el medio y largo plazo es elevada, vigilando como primer punto de control de medio plazo el soporte en el entorno de los 98.277$. Además, el oscilador MACD continúa con cortes descendentes, purgando los niveles de sobrecompra sin sacrificar la tendencia alcista de fondo, con el precio produciendo apoyos durante las últimas semanas en las cercanías de la media móvil simple de 30 semanas (línea naranja), la cuál continúa con tendencia positiva.
Continuamos con el análisis de Ethereum (ETH), en gráfico diario -ver gráfico 4- y, en gráfico semanal -ver gráfico 5-.
Gráfico 4. Ethereum (ETH) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Ethereum (ETH) Tras los fuertes avances producidos durante las últimas semanas, el oscilador MACD ha conseguido neutralizar los niveles de extrema sobrecompra mediante la formación de un rango lateral comprendido entre los 4.063 y los 4.955$. En este sentido, vigilamos un área relevante intermedia sobre los 4.498$, zona que ha actuado como una resistencia importante durante las últimas semanas y, en estos momentos podría actuar como zona de soporte, por lo que si asistimos a cierres diarios por debajo de los 4.498$, el precio podría volver a atacar la parte baja del rango lateral durante las próximas sesiones. No obstante, si el precio consigue sostenerse arriba de los 4.498$, se podrían producir ataques a la parte alta del rango lateral, de modo que, es importante que el precio no registre un cierre diario por debajo de los 4.498$ durante las próximas sesiones.
Gráfico 5. Ethereum (ETH) en escala semanal con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Por su parte, en la escala semanal, -ver gráfico 5- podemos obtener una situación más definida de la tendencia de largo plazo de Ethereum, donde observamos que, el precio ha vuelto a buscar apoyos en las inmediaciones de los 4.092$, de modo que, esta cota de precios continúa siendo el primer nivel de soporte importante a vigilar. De este modo, mientras no asistamos a cierres semanales por debajo de los 4.092$ por acción, la situación continuará siendo favorable para que el precio de Ethereum pueda atacar las inmediaciones de los 4.866$ durante las próximas semanas. Por el momento el oscilador MACD está frenando su inercia positiva, por lo que el precio podría lateralizarse en las próximas semanas con el objetivo de asentar las subidas producidas durante los últimos meses.
Disclaimer
eToro es una plataforma multiactivo que permite invertir en acciones y criptoactivos. Esta comunicación tiene únicamente fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento o recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es un indicador de los resultados futuros. El Copy Trading no es un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo. Los criptoactivos no están regulados y son altamente especulativos. No hay protección al consumidor. Corre el riesgo de perder todo su capital. Consulte nuestros términos y condiciones. Ver descargo de responsabilidad completo .
eToro USA LLC no ofrece CFD y no representa ni asume responsabilidad alguna en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información pública no específica sobre eToro.

