Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia ligeramente alcista con varios doji-like desde principios del año 2014.

Gráfico de ONZA DE ORO con un time frame mensual

oro


El ha3 está situado por debajo de su MM3 indicando la posibilidad del inicio de una tendencia bajista, pero de forma muy débil.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

oro


Aquí podemos apreciar con más detalle una tendencia alcista que comienza tras la aparición de una vela negra con sombra inferior y 3 doji-like, para terminar con una vela blanca con sombra superior.
El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones apoyando la tendencia alcista tras una tendencia lateral que forman los 3 doji-like que se ven dentro del recuadro dibujado en el gráfico.
De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

oro


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos que tras una muy pequeña tendencia bajista desde primeros del mes de octubre, surgen 2 doji-like, y termina con la aparición de 4 velas de color blanco y sombras superiores, iniciando en este caso una tendencia alcista por lo menos en el corto plazo.
Hay que tener muy en cuenta que existe una zona de resistencia muy cercana a la última vela del gráfico, y que podría detener la subida del precio.
El indicador ha3 está situado por encima de su media móvil de tres sesiones, apoyando la nueva tendencia alcista.
Tomaríamos posiciones largas, con un stop loss dinámico como protección.
Análisis Técnico realizado el día 15 de octubre de 2014 a las 21:00 horas.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de INDITEX desde la semana pasada

La evolución desde la semana pasada ha sido el de una tendencia bajista, que hasta ahora no muestra claros signos de cambio.
El ha3 se sitúa por encima de su media móvil de tres sesiones, haciéndonos pensar en que la tendencia bajista se debilita, pero por ahora tomaríamos posiciones cortas, con un stop loss dinámico como protección.

inditex