Gráfico de TELEFÓNICA con un time frame mensual

Telefónica gráfico mensual


En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia bajista desde mediados del año 2015, que finalmente parece cambiar de sentido, con dos velas blancas que confirmarían la nueva tendencia alcista.
El haDelta está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando las dos últimas velas, y coincidiendo con la primera vela blanca dibujada dentro del recuadro.
Para ver si podemos hacer trading a corto plazo, tendremos que examinar las últimas velas en time frame menores, sobre todo la última vela blanca con sombra superior.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de TELEFÓNICA en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal
Telefónica gráfico semanal


Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con un time frame mensual, iniciando una tendencia alcista desde el mes de diciembre del año 2016.
El indicador haDelta está por encima de su media móvil de tres periodos, debido a la aparición de las últimas velas blancas, coincidiendo dicho cruce con una vela tipo doji-like.
Existe una zona de resistencia en el nivel de 9,40 euros, que ya funcionó como tal en los meses de marzo y septiembre del año 2016, y que ahora está intentando detener al precio en su subida.
Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
  
Vamos a ver a continuación un gráfico de TELEFÓNICA en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario
Telefónica gráfico diario


Actualmente está en el posible final de una tendencia alcista a corto plazo, y puede tocar una antigua zona de resistencia que ya hemos mencionado en el gráfico con time frame semanal.
Esto nos lleva a pensar en el posible final de esta tendencia, ya que ocurren dos hechos de final de la tendencia alcista y posible comienzo de una tendencia bajista a corto plazo. La primera que el cruce de haDelta con su media móvil de tres periodos coincide con la penúltima vela, la cual tiene un cuerpo pequeño y sombras tanto superior como inferior, y la segunda causa es que la última vela es de tipo doji-like, típica del final de una tendencia anterior.
El indicador haDelta está por debajo de su media móvil de tres periodos, por las dos últimas velas.
Esperaríamos a confirmar el inicio de una tendencia bajista a corto plazo, y entonces nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 9 euros.
Análisis Técnico realizado el 22 de febrero a las 21:30 horas del año 2017.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información