Gráfico de APPLE con un time frame mensual

apple


De cualquier manera la sombra de la última vela es casi inexistente, y la vela anterior tiene sombras tanto superior como inferior, lo que nos hace pensar en un debilitamiento de la tendencia alcista.

El ha3 está por encima de su MM3 reafirmando la hasta ahora tendencia alcista.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

apple


Aquí podemos apreciar con detalle la sombra de la última vela, que es más pequeña que la de la vela anterior, confirmando lo que decíamos en el gráfico mensual acerca de un debilitamiento de la tendencia alcista.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones apoyando la tendencia alcista existente, a pesar de su debilitamiento en la última vela.

De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

apple


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos una tendencia alcista que en los últimos días se ha debilitado, lo que nos mostraba el time frame semanal.

Las últimas seis velas son de tipo doji-like, y por eso el comentario del párrafo anterior.

El indicador ha3 está situado ligeramente por debajo de su media móvil de tres sesiones, apoyando la debilidad de la tendencia alcista existente hasta ahora.

Esperaríamos a que la tendencia se defina al alza o a la baja para tomar posiciones con un stop loss dinámico, ya que el entrar ahora, aunque sea con un stop loss dinámico, nos parece muy precipitado.

Análisis Técnico realizado el día 12 de noviembre de 2014 a las 20:30 horas.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de MICROSOFT desde la semana pasada

La evolución desde la semana pasada ha sido la continuación de una tendencia alcista, que ahora muestra signos de debilitamiento, porque la última vela tiene tanto el cuerpo como la sombra superior, menores que las de la vela anterior.
El ha3 se sitúa sobre su media móvil de tres sesiones, corroborando la tendencia alcista actual, aunque en el último momento, y debido a la debilidad de la última vela, esté prácticamente rozando su media móvil de tres sesiones.

Digo aquí lo mismo que dije en el análisis de Apple, que esperaríamos a que la tendencia se defina al alza o a la baja para tomar posiciones con un stop loss dinámico, ya que el entrar ahora, aunque sea con un stop loss dinámico, nos parece muy precipitado.

microsoft