Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una posible reversión de la tendencia, al aparecer tras unas velas negras, una vela blanca con sombra superior (y también, aunque pequeña, inferior).


Gráfico de AMADEUS con un time frame mensual

amadeus


Pero como suele ser habitual en los time frame largos no recoge claramente los detalles de los datos de los últimos días como veremos en los time frame semanal y diario.

El ha3 está por encima de su MM3 queriendo indicar una incipiente tendencia alcista, pero con reservas sobre su posterior continuación.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

amadeus


Las cinco últimas velas marcan una tendencia alcista, que no manifiesta aún los datos de la incipiente tendencia bajista que veremos en un time frame diario, como apreciaremos más adelante.

Existe una zona de resistencia que está a punto de probar su fuerza y que el precio rebote hacia abajo.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones apoyando la tendencia alcista existente.
De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

amadeus


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos una tendencia alcista que en el último día cambia y surge una vela tipo doji-like, sugiriendo una señal de una nueva tendencia bajista, por lo menos en el corto plazo.
El indicador ha3 está situado por encima de su media móvil de tres sesiones, y todavía no recoge el valor de la vela tipo doji-like.

Esperaríamos a ver si revierte la tendencia para ponernos cortos con un stop loss como protección, pensando que puede bajar inicialmente hasta el nivel de 30 euros por acción.

Análisis Técnico realizado el día 26 de noviembre de 2014 a las 21:00 horas.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de TELEFÓNICA desde la semana pasada

La evolución desde la semana pasada ha sido una tendencia alcista, que muestra signos de debilitamiento, porque la última vela tiene la sombra superior por más pequeña que la de la vela anterior.
El ha3 se sitúa sobre su media móvil de tres sesiones, corroborando la tendencia alcista actual.
Continuaríamos largos en este valor con un stop loss dinámico como protección, vigilando esta debilidad de la tendencia que aparece en la última vela.

telefonica