Moderadas alzas en todos los principales selectivos europeos que mantienen en los primeros compases de la sesión al índice director DAX 30 como el más débil con alzas del +0,10% tras las fortísimas caídas de la jornada de ayer en la que fue el pero de los grandes. Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, se anota un +0,30% posicionándose como uno de los mejores en lo que llevamos de sesión intentando mantener vivo la inercia compradora con la que finalizó la jornada de ayer a la altura del soporte de los 8.650 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


La alargada sombra inferior dibujada en la vela de ayer en escala diaria (ver gráfico superior) permite al índice IBEX 35 bajo estudio tener argumentos para intentar mantener una distancia respecto al soporte de los 8.633 / 8.603 puntos que a lo largo de la jornada de ayer volvió a funcionar como soporte.

Sin embargo, pese a las alzas generalizadas en Europa, nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio se posiciona como uno de los mejores aunque ello no evita que en lo que llevamos de sesión la evolución sea de más a menos amenazando la viabilidad del hueco alcista de apertura situado en los 8.711 puntos y cuya perforación podría poner en riesgo los mínimos de ayer situados en los 8.630 puntos al más estricto corto plazo o en próximas sesiones.

Apertura por tanto que en escala intradiaria de 15 minutos (ver gráfico inferior) parece querer dejar atrás niveles de resistencia para poner rumbo a soportes como los 8.711 puntos citados anteriormente, esto son el nivele de cierre de la sesión de ayer lunes, y los 8.699 puntos cuya perforación activaría nuevas señales de venta en el oscilador MACD.

En definitiva, una apertura positiva aprovechando la inercia de los últimos movimientos de ayer pero que gradualmente parece querer evitar seguir subiendo lo que nos mantiene vigilantes al área de soporte protagonista de las últimas sesiones como son los 8.633 / 8.603 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.