Aarma en el sector de laboratorios farmacéuticos

Las cadenas de suministro de las compañías de los sectores farmacéuticos están sufriendo mucho por la gravedad de la epidemia de coronavirus.

China proveedor mundial de productos químicos para los fármacos

China es un proveedor mundial clave de productos químicos y materias primas de algunos medicamentos para los laboratorios más importantes del mundo.

Los cierres de fábricas están aumentando el riesgo de escasez de algunos medicamentos como por ejemplo los que se usan para tratar la presión arterial, medicamentos genéricos de uso diario, y algunos antibióticos, según el informe de Denise Roland y Jared S. Hopkins del WSJ. Astrazeneca, Merck y Pfizer. dicen que la epidemia podría afectar el suministro de ciertos medicamentosy por lo tanto a las ventas de los mismos, dependiendo de la duración de la crisis.

Las empresas ya están buscando proveedores alternativos. Varios fabricantes de medicamentos genéricos han visto subir los precios hasta en un 50%, en las materias primas farmacéuticas, y algunas empresas chinas han dejado ya de enviar a los fabricantes de la India, que suministra alrededor del 40% de los medicamentos genéricos en los EE.UU.

Esto podría llegar a complicar la situación del abastecimiento de determinados medicamentos a los centros hospitalarios, para quienes está siendo muy difícil planificar las posibles interrupciones del suministro. Según transmiten los reguladores estadounidenses, ya hay algunos medicamentos que escasean.

El transporte marítimo está muy preocupado La Conferencia Marítima Transpacífica, programada para comenzar el domingo, fue cancelada debido a la preocupante propagación del coronavirus. Journal of commerce organizó una reunión para reunir a altos ejecutivos de compañías de transporte marítimo y otros funcionarios de la cadena de suministro para comenzar a tratar los problemas logísticos y de abastecimiento que comentamos. La crisis del transporte marítimo complica aún más la problemática situación del sector de laboratorios.

Análisis técnico de Merck y Pfizer

Observando los gráficos semanales de Merck y Pfizer vemos claramente cómo estas empresas se están viendo afectadas.Pfizer en su gráfico semanal vemos que desde máximos históricos, en las dos últimas semanas ha soportado duras caídas que le han llevado a perder soportes importantes y la SMA200 acumulando pérdidas del orden del 15%. Merck También se aprecian importantes caídas desde máximos históricos en el gráfico semanal y que desde el 20 de enero llegaron a ser casi del 20%, habiendo recuperado un poco en la sesión de ayer.

Importates caídas de Merck Gráfico semanal

Gráfico de Merck G1S

Caís de Merck analisis técnico en gráfico diario

Gráfico de Merck G1D

Pfizer dura caída de su cotización ANálisis técnico

Gráfico de Pfizer G1S

Pfizer en gráfico diario. Análisis técnico

Gráfico de Pfizer G1D

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy