Planta Acerinox

La cotización de Acerinox comenzó un deterioro técnico a mediados de marzo 2022, tras perder el nivel de soporte clave en 8,988 euros, puesto que, era un mínimo ascendente relevante, en la estructura de mínimos y máximos ascendentes que partía desde MAR 2020.

El mercado se encuentra definiendo una gran estructura de máximos y mínimos descendentes relevantes, pudiéndolos unir en el interior de un canal bajista de medio plazo en color negro.

Como síntomas de debilidad, el valor ha perdido: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y (2) el nivel de soporte anterior 8,120 euros, reanudando la estructura de máximos y mínimos descendentes.

Para tener una nueva señal bajista, vigilamos la pérdida de la zona de soporte 8,120 / 7,938 euros, y luego, el lado inferior del canal bajista de medio plazo en color negro.

Al cierre de sesión de ayer, el mercado logró vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo en color fucsia, sin embargo, esta ruptura se ha producido con disminución de volumen, por tanto, no resulta fiable dicha vulneración.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario superar el área de resistencia 8,650 / 8,606 euros en un cierre diario, juntamente, con la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo.

Las siguientes resistencias estarían en: (1) la zona de resistencia 9,786 / 9,488 euros, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (3) el hueco 10,674 euros y (4) el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro.

Como síntoma de debilidad adicional, el volumen de contratación registra repuntes de volumen en las sesiones donde el mercado inicia una importante caída en zona de resistencia o en las vulneraciones de soportes importantes, así como, en la ruptura del punto crítico de la figura de HCH bajista señalada en un círculo. Además, el rebote al que estamos asistiendo, se está produciendo con disminución de volumen.

El oscilador MACD sigue por debajo de la línea 0, indicando que seguimos en tendencia bajista.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acerinox en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acerinox en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.