Antes de la apertura de sesión Acciona
ha mostrado al mercado sus cuentas del primer semestre. Durante este periodo, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuible de 48 millones de euros, lo que supone un descenso del 40,2% respecto al mismo periodo de 2012. Este resultado se vio afectado por los efectos en la división de energía de los cambios regulatorios, fundamentalmente por el impacto de la Ley 15/2012, de 27 de diciembre, y del Real Decreto-Ley 2/2013, de 1 de febrero, que se ha traducido en una reducción del 11,6% del precio medio neto eólico en España.


Este varapalo en sus cuentas llega en el peor momento para la acción. En el año Acciona ha perdido un 40% de valor, convirtiéndose en el título más penalizado del selectivo y también más bajista. De hecho, al aplicar nuestrosindicadores Premium obtiene únicamente un punto, colocándole a la cola del mercado. Sólo hay un indicador que muestra algo de positivo, y es el volumen, que crece en el medio plazo.



Ante la clara tendencia bajista del valor, los amantes de la especulación en corto han acorralado al título y, actualmente tienen un 4,44% de su capital. De hecho, en este mes estas posiciones han aumentado un 2%.

ÚLTIMAS POSICIONES CORTAS ACCIONA (Fuente: CNMV):



Hoy los resultados le cuesta a Acciona un 1,18% de su valor, lo que le lleva a perder los 36 euros. Ante este panorama, Roberto Moro, de Apta Negocios, considera que sería una buena oportunidad para ponerse bajistas, puesto que “tras perder la zona de 40 euros sólo tiene un objetivo que es el anterior mínimo, 29,30, incluso los 28,55-28,60 euros”. Para, como mucho considerar neutral al título, “tendría que recuperar los 38,30”, indica el experto. Para ello tendría que subir casi un 10%.