
Las acciones de Cellnex acumulan una caída de un 20,6% en el último año, usando de referencia los 37,03 euros de sus máximos de 52 semanas del 16 de octubre del año pasado. El valor sigue contando con la confianza de los analistas fundamentales, si bien es cierto que algunas casas están empezando a ajustar sus valoraciones.
Es el caso de Morgan Stanley, que ha decidido recortar el precio objetivo a Cellnex hasta 38 euros por acción, desde los 41 euros anteriores. A pesar del recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista del 28,7% frente al cierre del pasado viernes.
Con este recorte, Morgan Stanley se sitúa ligeramente menos optimista que la media de analistas que cubren a Cellnex. Hoy, por ejemplo, Deutsche Bank reitera ala recomendación de ‘comprar’ y le otorga un precio objetivo de 42,50 euros que supone un potencial del 44% frente al cierre del viernes.
El analista Roshan Ranjit explica la “mayor frustración” de los inversores debido a que “la sólida ejecución operativa de Cellnex no se refleja en el precio”. “Si bien reconocemos la sensibilidad macroeconómica y la fuerte correlación de Cellnex con los bonos estadounidenses a 10 años, en los últimos meses esta se ha inclinado únicamente a la baja, sin que la caída de los rendimientos haya impulsado la cotización”. El experto destaca el crecimiento del flujo de caja y de los ingresos reales a partir de 2026.

Según datos de Reuters, el precio objetivo medio que los analistas dan a Cellnex es de 40,60 euros, un 38% por encima de la cotización actual. La recomendación mayoritaria es de ‘comprar’. Hoy las acciones de Cellnex bajan un 0,34% a media mañana hasta marcar 29,42 euros en el IBEX 35. Los títulos llegaron a marcar unos mínimos de las últimas 52 semanas el pasado 26 de septiembre, en 28,13 euros, pero desde entonces han recuperado un 4,5%.
La semana pasada, el consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, anunció “más dividendo” para el próximo año 2026, al mismo tiempo que destacó que la compañía impulsará la generación libre de caja. “Durante el año 2026 la generación libre de caja aumentará, y en 2027 aún más, ya que la compañía se encuentra en su etapa de madurez”, señaló durante el evento 'Future of Finance' organizado por Bloomberg.

