Las acciones de Atresmedia caen algo más de un 6% en lo que va de año. Tras la publicación de sus resultados, los analistas de Barclays han recortado su precio objetivo desde 9,10 hasta 8,75 euros por acción.  Una cifra que implicaría que la empresa mantendría un potencial de casi un 7% desde los niveles actuales.

El consenso de los analistas de Factset que sigue el valor está dividido en estos momentos. Seis firmas aconsejan comprar sus acciones, otras seis mantener y solo dos entidades se decantan por las ventas. El precio objetivo medio de la firma es de 9,88 euros por acción.

Por encima de esa valoración se colocan los expertos de UBS. Durante la sesión han elevado su precio objetivo desde 10,3 euros hasta 10,5 euros por acción, lo que daría a Atresmedia un potencial de un 20% desde los niveles actuales de cotización.

Atresmedia gráfico

%%%Configura tus alertas sobre ATRESMEDIA|A3M%%%

Los analisas de HSBC se han fijado en otra compañía del sector, Mediaset Espana. En este caso la actualización de estos analistas implica una rebaja del precio objetivo desde 11 euros hasta 10,5 euros por título.  En estos niveles le dan una recomendación de mantener los títulos.  Se sitúan estos expertos por debajo del consenso. De los analistas que siguen el valor, cinco  apuestan por comprar, cuatro por mantener y cuatro por vender las acciones de la compañía.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%

Banco Sabadell también ha recibido una rebaja de precio objetivo por parte de RBC. En concreto, han reducido la valoración de sus acciones desde 1,90 hasta 1,80 euros por acción.  El banco, que apenas se apunta un 0,7% desde que comenzó el año, tendría un recorrido de un 7,8% para estos expertos. El consenso de Faceset le da un precio objetivo medio de 1,93 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%

ACS es otra de las empresas que peor lo hace en bolsa desde que comenzó el año, con un descenso de un 13% en bolsa desde el uno de enero. La OPA de su filial Hochtief no le ha sentado bien al valor, sobre todo por el mal sabor que está dejando el retraso de la CNMV para aprobar esta operación.

Los analistas de CFRA han rebajado el precio objetivo de la compañía que preside Florentino Pérez desde 38 hasta 36 euros por acción.  A estos precios, en la entidad le ven un potencial cercano al 30%.  El consenso le da una valoración algo inferior, de 35,5 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

También los analistas de CFRA han rebajado su precio objetivo sobre Endesa desde 22 hasta 20 euros por acción. Un importe que le dejaría un recorrido de un 14% desde el nivel actual. El precio es idéntico al del consenso.

%%%Configura tus alertas sobre ENDESA|ELE%%%