UBS recorta las estimaciones de ingresos de Inditex un 30% por el Covid-19

UBS ha recortado las estimaciones de ingresos de Inditex y H&M en 2021 hasta un 30%, debido a los efectos que la crisis del coronavirus puede provocar en la industria textil, que se está viendo afectada debido al cierre de sus tiendas en varios países.

A pesar de ello, los expertos todavía ven un potencial al alza del 15% para Inditex.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Respecto a H&M, UBS ha elevado su recomendación a neutral desde vender, a pesar de su tendencia bajista en el corto plazo.

Por otro lado, mantiene su recomendación de comprar Inditex, debido a su cadena de suministro flexible y su sólido balance, y agrega que la compañía puede ser una de las primeras en recuperarse cuando la demanda vuelva a niveles normalizados. Aun así, han recortado su precio objetivo a 27 euros, desde los 34 euros anteriores, lo que supone que le otorgan un potencial del 15% respecto al precio de 23,50 euros al que finalizó la jornada de ayer en la bolsa. La cotización de Inditex baja hoy más de un 2% en el Ibex 35 hasta los 22,9 euros.

 

Aunque la recuperación de la rentabilidad puede ser lenta, estas acciones ya se han ajustado a la situación”, ha explicado UBS.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí